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martes, 27 de octubre de 2015

ELEMENTOS DE UNA REVISTA

Por: Andres Belloso

Resultado de imagen para Que es una revista.PORTADA:

  1. El formato: se trata del diseño que, número tras número, tiene la revista y que la identifica del resto. Como indicamos anteriormente, es fundamental que la revista sea reconocible edición tras edición (esto es, que la revista mantenga el mismo formato y diseño).
  2. El logo: conocido también como cabecera, es el elemento más identificable de la revista, junto con el formato fijo.
  3. Información fija: destacan elementos técnicos como el código de barras y no tan técnicos, como la fecha, el número, la editorial…
  4. Ilustración o motivo principal: es la imagen o ilustración que trata de captar la atención del lector. Dependiendo de su impacto ayudará a que ésta se compre o no.
  5. Titulares principales y secundarios: aunque en última posición no deja de ser un elemento sumamente importante, ya que con ellos aportamos una mayor información al lector.
         

SECCIÓN EDITORIAL:

Los elementos de la composición y la forma en las revistas se disponen, es «todo» en nuestra maquetación.
Cada uno de estos elementos tiene su función dentro del diseño y por tanto su grado de importancia, que cumplan su misión será su cometido.
Antes de empezar a diseñar debemos plantearnos una serie de preguntas como: ¿qué debemos comunicar? o lo que es lo mismo, ¿cuál es el objetivo de nuestro diseño?, ¿qué elementos son los más adecuados?. Una vez tenemos esto claro, tendremos que decidir cómo desarrollar la composición, y en definitiva cómo lanzar el mensaje.
Podemos empezar haciendo unos bocetos para ir analizando los resultados que pueden dar diferentes composiciones: ayuda a aclarar las ideas y a tomar decisiones.
Veamos ahora las dos formas básicas de presentación del contenido que nos podemos encontrar en diseño tanto editorial como publicitario: texto e imágenes.
  • Texto: podemos encontrar titulares, subtítulos, bloques de texto y pie de foto.
  • Imágenes: fotografías, ilustraciones y espacios en blanco.
En diseño publicitario añadiremos algunas formas a las vistas en diseño editorial tanto en texto como en imagen.
  • Texto: titulares, subtítulos bloque de texto, pie de foto, slogan, cupón, publireportaje y flash.
  • Imagen: fotografías, ilustraciones, espacios en blanco y logotipos.
  • ARTICULO:

  • Un artículo de revista es una pieza de ficción escrita, dirigida hacia un grupo de interés específico. Los escritores que tienen inclinaciones a este tipo de escritos o los artículos publicados en revistas disfrutan los beneficios de ver estampados sus nombres y (en la mayoría de los casos) el pago que reciben por su trabajo. La publicación de revistas es un negocio, y puede ser un negocio difícil de entrar, sin embargo, el primer paso es aprender a escribir un artículo de revista que venda.

  1. Formula una idea
  2. Dale a tu idea un ángulo de visión: El ángulo de un artículo tiene que ver con la forma en que se aborda el tema.
  3. Identifica tu mercado: Este es el tiempo para efectuar un estudio de mercado.
  4. Consulta al editor de tu mercado objetivo: La mayoría de las revistas prefieren una propuesta o consulta, en la que se explica la idea en una carta de una página, o correo electrónico.
  5. Investiga acerca de tu artículo: Una vez que hayas recibido una asignación, completa su investigación con fuentes legítimas.
  6. Crea un esquema: Piensa en un esquema como un mapa organizacional de tu artículo de revista.
  7. Capta la atención del lector con un párrafo inicial poderoso: Este párrafo inicial es el apartado más importante de un artículo de revista.
  8. Redacta la conclusión: El final de un artículo de revista debe llevar al escrito a una resolución satisfactoria para el lector.


  • Entrevista:


Los elementos de una entrevista en una revista son los siguientes:

•El Objeto, que es la información deseada. 

•Los Sujetos, entrevistador y entrevistado(s), en relación simétrica o asimétrica, dependiendo de la naturaleza de la Investigación. 

•El Instrumento o Temario, previamente preparado, que puede variar desde la rigidez absoluta hasta una total flexibilidad. 

•La Forma, que es una conversación directa, "cara a cara", que se distingue del coloquio en el hecho de que se lleva a cabo de una forma metódica y planificada.  

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